Protesta gremial


Esta mañana, nos encontramos con esta noticia entre las más importantes del día. ¿Qué te parece la medida?

Trabajadores del Ceamse cortan el camino del Buen Ayre

Vigiladores del predio de tratamiento residual protestan por reclamos salariales y peligra el servicio de recolección de basura en Capital.

  
Una protesta de trabajadores de la seguridad privada del predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en José León Suárez, amenaza con perjudicar el servicio de recolección de basuras en la Capital. Los trabajadores cortaron el camino del Buen Ayre, en un recrudecimiento del bloqueo al ingreso de la planta de tratamiento residual que llevan a cabo desde las 6 de hoy por reclamos laborales.
"Hace más de un mes queremos consensuar pero nunca tuvimos la respuesta. Los compañeros pasan de una tercerizada a otra. No podemos estar ganando 4150 pesos de bolsillo por 8 horas", se quejó el secretario gremial del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca), Alejandro Ramírez, que reclaman contra la empresa Secutiras.
Según aseguró Ramírez, la protesta continuará hasta que obtengan una respuesta por parte de la empresa que presta el servicio de seguridad en el centro de tratamiento de residuos. Por el bloqueo, con quema de neumáticos y la participación de numerosos trabajadores, ningún camión de recolección ha podido ingresar o egresar de la planta desde esta mañana.
"Si esto no se soluciona haremos extensiva la medida de fuerza a todos los objetivos que tenga la empresa Securitas", alertó el sindicalista.
Desde el gobierno porteño, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, rechazó la protesta y aseguró que le dio instrucciones al vicepresidente del Ceamse, Gustavo Javier Coria, para negociar un levantamiento del bloqueo. "Poner a 14 millones de personas de rehén es una cosa de locos", se quejó el funcionario.
Fuente: La Nación
URLhttp://www.lanacion.com.ar/1575459-bloqueo-en-el-ceamse-podria-afectar-la-recoleccion-de-basura

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Universidad de Buenos Aires. Con la tecnología de Blogger.